Isla Bastimentos – Wizard Beach

Hoy nos íbamos de excursión…!! 🙂 Nos levantamos, desayunamos y nos vamos directos a coger el bote que nos llevará a Isla Bastimentos por 3$. Isla Bastimentos es una de las islas más grandes dentro del archipiélago donde está ubicado el tranquilo pueblo de Old Bank, la comunidad indígena Quebrada de Sal, y el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos. También es hogar del complejo de Red Frog Beach y wizard

De isla Colón a Bastimentos son unos 10’ estábamos en bote y te deja en Old Bank. Decidimos ir a esta isla porque leímos que el sendero a la Playa de Wizard era precioso y queríamos comprobarlo nosotros mismos.

Por el camino te preguntan siempre dónde vas, y cuando le dices tu destino, siempre intentan venderte un tour. En el caso de Wizard, no se llevan comisión por lo que les cuesta mucho llevarte y se inventan cualquier excusa para venderte otra cosa, tipo…hoy no se puede hay oleaje fuerte, o que es peligroso y te roban…Después de mucho oir que ir a Wizard es peligroso, nos informaron que no hacía mucho una chica había sido robada y asesinada en ese sendero. Yo ahí me puse un poco en alerta, pero aún así quisimos hacerlo los 4 aumentando la precaución. Nos dijeron que no lleváramos cosas de valor y así lo hicimos en la medida de lo posible.

Una vez en Old Bank y leímos un cartel en forma de tabla de surf “ Path to Wizard” y allí que fuimos a buscar el sendero. Habíamos leído y preguntado cuánta distancia teníamos hasta la playa y todos coincidían en lo mismo: 30’ desde Old Bank (pero OJO ese no es el camino!! El camino correcto es bajando a la derecha, el otro te lleva a la colina)

Casi 45’ llevábamos ya cuando nos topamos con una propiedad privada y a gritos preguntamos si íbamos bien encaminados a Wizard. Pues no, nos habíamos perdido señores😩 Nos encontramos allí, en mitad de la nada y el lugareño nos dijo que podíamos atravesar su casa sin problema y llegaríamos igualmente a la playa. Lo que no nos dijo es que necesitaríamos un machete para atravesar todo aquello y decidimos volver atrás y desde Wizard Hill tomar la dirección correcta!! Aventura al canto!! Menuda excursión!!!!! Eso si, el paisaje es increíble, merece la pena hacer el recorrido. El final es la recompensa.

Después de 1’5h llegamos a nuestro destino😍😍 La policía custodia la playa y nos dice que no nos bañemos, que hay bandera roja y es muy peligroso meterse en el agua. Realmente el mar iba fuerte, las olas avanzaban una tras otra sin descanso, lo que parecía un lugar ideal para hacer surf, en realidad es como una trampa en la que podrías caer fácilmente

Sobre las 15:30h el hambre empezaba a asomar y nos esperaba el camino de vuelta pero esta vez, haríamos el camino correctamente. En unos 30’ llegamos de nuevo a Old Bank para regresar a Isla Colón.

Por el camino decidimos que íbamos a comer en el restaurante Chitre, que habíamos leído que la comida era buena, abundante y económica, y es cierto, que rica estaba la comida! O eso o teníamos mucha hambre (una mezcla de las dos), por lo que mi recomendación es muy positiva para, al menos, disfrutar la comida local. Nos cuesta unos 27$ los 4.

Saliendo de comer, nuestra piña colada nos esperaba en Happy Hour!!! Qué ricas saben en Panamá las piñas coladas 😊 y esos ratitos frente al mar que no te irías nunca! Atardece y nosotros a la ducha que hoy tocaba menear el esqueleto!!!!! Cenamos en el mismo Selina que había un ambiente chulo y nos quedamos allí mismo a disfrutar de la clase de salsa que tenía preparado el hotel. Fuimos cambiando de local para ver que se cocía esa noche y justo nos encontramos casi todo cerrado. Dedujimos que el martes era su día de descanso…que casualidad también!

Anduvimos un rato aprovechando la buena noche y nos fuimos a dormir, mañana visitaríamos Isla Carenero.

2 comentarios en «Isla Bastimentos – Wizard Beach»